Nuestra Propuesta

Ofrecemos un conjunto de actividades que, fuera de facilitar el abordaje de diversos contenidos escolares, pone en contacto a los alumnos con el ambiente serrano. Contacto directo que ayuda no solo a comprender aspectos biológicos, ambientales, sociales, sino también a vivir de cerca la estrecha relación entre el mundo natural y el social. 
Las experiencias vivenciales, individuales y grupales son intensas y únicas.
Los chicos aprenden sin darse cuenta porque están ahí.

Temporada

La Constancia es un lugar que funciona como hostería gran parte del año. El programa Educación y Recreación Serrana se lleva adelante entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. En ese período adaptamos nuestra casa para recibir a los estudiantes.

Actividades

Ofrecemos dos tipos de actividades:

 

Caminatas - a diferentes ambientes serranos como los bosques de tabaquillos, el monte serrano y las cumbres de las sierras -

 

Talleres - Orientación en la montaña, construcción natural, obtención de tinturas, cocina autóctona al fuego-.

Contenidos 

Según la edad de los alumnos, se definen previamente con su maestro o profesor, qué  selección de contenidos se realiza, y en que nivel de complejidad se los formula. En base a esta información ajustamos el diseño de las actividades previstas en cada uno de los recorridos.

No obstante, siendo que nuestras actividades se desarrollan en “aulas al aire libre”, estaremos atentos frente a cualquier imprevisto. Por ejemplo la aparición de un cóndor, una lagartija, algún zorrito deambulando o algún baqueano arriando animales.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo-lc-estancia-de-montana.png